sábado, 16 de junio de 2012

“EL PROCESO ENFERMEDAD”


“EL PROCESO ENFERMEDAD”

Las definiciones de salud y enfermedad siempre serán opuestas una de la otra debido a que se presentaran en el individuo de diferentes maneras,  esto es porque todos reaccionan de acuerdo al momento en el que están viviendo. Distintos autores nos plantean sus teorías y nos dan a  conocer sus definiciones de salud y enfermedad.

La enfermedad siempre estará evolucionando, es decir se aplicara a la época en el que el ser humano se encuentre.

La enfermedad es cuando se sufre una alteración del medio en el que vive el individuo, es decir, cuando agentes patógenos alteran el sistema de nuestro organismo y lo van degenerando temporalmente o prolongadamente. Es necesario mencionar que la enfermedad y los enfermos son dos cosas diferentes, debido a que la  primera es la patología que se presenta en diferentes individuos, debido a que estos tienen a actuar de diferente manera, y los enfermos son aquellos que presentan la enfermedad, es decir son las personas que sufren cambios por el conjunto de enfermedades que lo dañan o lesionan.

Los médicos juegan un papel importante en el proceso de enfermedad debido a que son aquellos que tienen la capacidad y habilidad de sanar al enfermo, sin embargo los pacientes no acuden a estos ya que no se sienten en riesgo, esto es por la cultura que tienen y el ambiente social en el que se encuentran.

Aunado a todo lo anterior se puede decir que para que se desarrollo la enfermedad se necesita tener una historia de esta, es decir cómo va desarrollándose en el individuo, pero hay que considerar que esta se verá aplicada en las personas de diferente manera, ya que como se había mencionado antes “las personas actúan distintamente una de las otras debido a la época o momento en el que viven”.

HECHO POR : ARIATNE YEDID UC MOO y ELVY MORALES MORALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario