viernes, 15 de junio de 2012

"LA COMPLEJIDAD EN LA CIENCIA"


"LA COMPLEJIDAD EN LA CIENCIA"


Empezaré definiendo el término de complejidad que es un concepto que puede tener varios significados; pero cuando escuchamos hablar sobre este término lo primero que se nos viene a la mente es la palabra <<problema>> y quizás la razón de esto la encontremos en que casi siempre cuando un problema nos invade la atención, seguramente, para darle solución nos enfrentemos a la elección de entre varias soluciones variables y complejas.

Por otro lado el artículo nos menciona que la complejidad no solamente tiene que ver con problemas en la ciencias sociales ni ciencias naturales; sino que abarca una gran gama de factores en el que también pueden intervenir el ser humano, porque hoy en día se nos encontramos y enfrentamos con diferentes elementos, herramientas y servicios que nos permiten, en mayor o menor medida, reducir al máximo la complejidad de nuestras acciones o cosas que se nos pueda presentar en algún aspecto de nuestras vidas. 

Es decir, si encuentro difícil resolver un tema matemático, entonces puedo acudir a un profesor para comprenderlo y solucionada la complejidad, o si por ejemplo no puedo resolver yo mismo la decoración de mi casa, puedo consultar revistas especializadas al respecto que ofrecen distintas alternativas de decoración o bien contratar a un experto en la materia como puede ser un decorador.

Para finalizar se puede decir que hasta la actualidad no existe algún concepto en concreto o capaz que haga  que todos nosotros estemos de acuerdo con el significado, ya que es un paradigma o problema  muy complejo. Pero eso si, que esta palabra puede abarcar en cualquier ámbito de nuestras vidas y esto es lo que lo hace aun más complejo para poder definirlo en general.

 Podemos tomar  otro ejemplo es el usado en la clase de salud y sociedad ya que a la mayoría de nosotros se nos hace un poco complejo el uso de las herramientas online, pero que conforme lo vayamos utilizando se nos hará más fácil su uso. Y esto va como dice la frase “Se suponía que las cosas que a pesar de resultarnos difíciles, eran por sí mismas sencillas”.

HECHO POR: CRISTOBAL POOT CANO, JAZMIN GUTIERREZ Y KAREN MOYA CASTAÑEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario